Vistas de página en total

sábado, 14 de junio de 2014

TRASTORNO DE PERSONALIDAD.

Trastorno de personalidad:Son un grupo de afecciones de salud mental en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura. Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones personales y el trabajo.


http://www.testdepersonalidad.info/

Síntomas:
En general, los trastornos de la personalidad involucran sentimientos, pensamientos y comportamientos que no se adaptan a un amplio rango de escenarios.
Estos patrones generalmente comienzan en la adolescencia y pueden llevar a problemas en situaciones laborales y sociales.
Estas afecciones varían de leves a graves.

Tratamiento
Al principio, las personas con estos trastornos usualmente no buscan tratamiento por su cuenta. Tienden a buscar ayuda una vez que su comportamiento ha causado problemas graves en sus relaciones personales o en sus trabajos. También pueden buscar ayuda cuando están luchando con otro problema psiquiátrico, como un trastorno del estado anímico o drogadicción.

SE DIVIDEN EN: 
    
  Grupo A (trastornos raros o excéntricos)

  • Trastorno paranoide de la personalidad: personalidad paranoide.
  • Trastorno esquizoide de la personalidad: personalidad esquizoide.
  • Trastorno esquizotípico de la personalidad: personalidad esquizotípica.                                                             Este grupo de trastornos se caracteriza por un patrón por ej. sospecha, lenguaje extraño y aislamiento
     
  Grupo B (trastornos dramáticos, emocionales o erráticos)

  • Trastorno antisocial de la personalidad: personalidad antisocial.
  • Trastorno límite de la personalidad: personalidad límite o Borderline.
  • Trastorno histriónico de la personalidad: personalidad histriónica.
  • Trastorno narcisista de la personalidapersonalidad narcisista.
Estos trastornos se caracterizan por un patrón penetrante de violación de las normas sociales por ej. comportamiento criminal,impulsivo, emotividad excesiva y grandiosidad y arranques de rabia.
   
  Grupo C (trastornos ansiosos o temerosos)

  • Trastorno de la personalidad por evitación: personalidad fóbica o evitativa.
  • Trastorno de la personalidad por dependencia: personalidad dependiente.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad: trastorno anancástico de la personalidad o personalidad obsesiva-compulsiva.

Este grupo se caracteriza por un patrón penetrante de temores anormales, incluyendo relaciones sociales, separación y necesidad de control.



No hay comentarios:

Publicar un comentario