Vistas de página en total

miércoles, 7 de mayo de 2014

El Autismo.

La palabra autismo, del griego auto-, de autós, 'propio, uno mismo' El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Esta caracterizado por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y hay evidencia de conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas , son la falta de interacción social evita el contacto físico , no responden al ser llamados por su nombre..


Los autistas padecen déficits sensoriales o hipersensitividad sensorial. Por ejemplo, a una persona autista puede molestarle un ruido que para una persona no autista pasa inadvertido. En muchos casos la molestia puede ser extrema, hasta el punto de llevar a comportamientos violentos. Por otro lado, un autista puede tener una gran tolerancia al dolor. Algunos aseguran que no se percatan del hambre o de otras necesidades biológicas, además de tener comportamientos como apilar o alinear objetos de forma repetitiva.              
Tipos:
1-Sindrome de Asperger:Es la forma  mas leve, no son capaces de inferpretar los estados emocionales y el lenguaje corporal de las personas.
2-Sindrome de Rett: Transtorno cognitivo raro que afecta principalmente al sexo femenino. Se caracteriza por la aparicion de retrasos en el habla y en la coordinacion motriz.
3-Sindrome de Sotos:Excesivo crecimiento con cierto retraso mental, dificultades en el lenguaje y el aprendizaje.

Principales sintomas:
1-Su interaccion social es deficiente.
2-Carecen de empatia.
3-Dificultades para comunicarse.
4-Realizan movimientos repetitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario